“Mi empresa va a sufrir cambios en la propiedad, y necesito saber cómo posicionarme de forma ventajosa cuando estos cambios se empiecen a producir.”
“Me encuentro con una diferencia abismal entre lo que me ofrecieron cuando firmé, y la realidad actual de mi puesto. ¿Permanezco, o me voy? Y si es así… ¿cómo lo hago?, cómo lo explico? .”
“De forma repentina, me imponen un jefe carece de la experiencia necesaria para el puesto o que tiene unos criterios contrarios a lo que hasta hoy ha hecho expandir el departamento. ¿Cómo lo gestiono, para no correr riesgos?”
“Empecé muy bien con el nuevo responsable directo, pero hoy cada vez que me relaciono con él acabo con la sensación de que ahora no valgo nada. Y me lo dice con unas expresiones suaves pero que te dejan emocionalmente tocado. Tengo impresión de que no es casualidad. Y es constante. “
...Estos son problemas habituales en el mundo de las Carreras Profesionales.
No forman parte del universo de éxitos en redes sociales, pero también son la realidad.
Aparecen a puerta cerrada y solo conocidos para que los que lo sufren.
Muchos de estos problemas amenazan a la supervivencia profesional de la persona en un contexto de trabajo, que hasta hace poco era estable y positivo.
Atender y abordar estos problemas desde una perspectiva estratégica y al servicio único de los intereses de la persona que los sufre, se denomina Asesoría en la Gestión de Amenazas Internas a la Carrera.
En este sentido, y para poder obtener resultados tangibles y dirigidos, han de converger como mínimo todas estas circunstancia
Y en resumen, cómo nos definió de un cardiólogo de Madrid, hace ya unos 10 años ;
“… entonces, vosotros sois como los médicos, pero de la carrera profesional…!!”
Recuerdo que le invitamos a una copa.